La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoGutierrez Limanta, Ketty Violeta2020-03-302020-03-302019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1200La estimulación temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad. Incluye un conjunto de actividades que aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años del niño. No solamente conviene aplicarla a niños sanos sino también a niños con trastornos reales o potenciales en su desarrollo, para así estimular sus capacidades compensadoras. Los maestros y maestras del nivel inicial, deberían desarrollar campañas de prevención, conjuntamente con los padres de familia, con la finalidad de mejorar y fortalecer la estimulación temprana en el hogarapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Estimulación TempranaNiñosEducación InicialLa estimulación temprana en niños de educación inicial de las instituciones educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01