La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoRojas Ayala, Digna Rosa2021-10-292021-10-292020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2434El presente trabajo monográfico, se caracteriza por ofrecer a los estudiantes de los Centros Técnicos Productivos, un programa de habilidades sociales básicas de enfoque activo, que será aplicado en las horas de tutoría, basado en el desarrollo del trabajo en equipo, dado a que la gran efectividad, está vinculada al éxito de todo el equipo del aula taller, de las diferentes especialidades que se brindan en los centros de formación, sustentada en la colaboración y confianza que existe entre todos los integrantes del grupo, promoviendo en cada uno de ellos una gran maduración emocional con grado de responsabilidad personal de todos los miembros y/o integrantes, logrando relaciones interpersonales. Es primordial que el docente conozca gran variedad de técnicas didácticas y estrategias metodológicas para que facilite el aprendizaje significativo, permitiéndole tomar decisiones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EnseñanzaDesarrollo de aprendizajesEstrategias educativasAplicación de un programa de habilidades sociales básicas sustentado en la teoría de Vygotskyinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01