Alburqueque Silva, Segundo OswaldoCampaña Preciado, Francisca2020-09-022020-09-022019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1855El estrés es una palabra muy utilizada en la actualidad ya que cada vez son más las personas que lo presentan, incluso los niños en etapa escolar, también pueden experimentar estrés debido a las diferentes situaciones tanto personales, familiares, educativas, sociales o de salud a las que son sometidos, produciendo manifestaciones físicas, psicológicas y/o comportamentales en el infante que pueden repercutir en su rendimiento académico. En respuesta a ello, existen medidas preventivas primarias enfocadas en mejorar las relaciones familiares y secundarias orientadas a modificar positivamente los hábitos de los niños con la finalidad hacer de ellos unas mejores personas. Por lo cual la presente investigación tiene como objetivo principal dar a conocer los aspectos más relevantes sobre el estrés asociado al rendimiento académico en los niños del II Ciclo de Educación Inicial, puntualizando temas como el estrés, el estrés infantil y el estrés académico y el rendimiento en el nivel inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InfanciaEstrésRendimiento académico.El estrés asociado al rendimiento académico en los niños del II ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General