Alburqueque Silva, Segundo OswaldoLumbre Yocya, Lucero2020-04-182020-04-182019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1279En toda organización educativa, se necesita contar con docentes y directores de escuelas, que sean “profesionales en la educación”, competentes en guiar el proceso educativo, gestores de la transformación de cambio en la educación, líder que dirija los procesos de cambios sociales, pedagógicos y educativos. Los directivos han sido capacitados en el marco del Buen Desempeño Directivo y evaluados para su permanencia y/o ratificación en el cargo por otros 4 años, sin embargo, han sido pocos los directores que lograron dicha ratificación. Está en las manos del MINEDU incidir con el liderazgo del director para el mejoramiento escolar, mediante la motivación de maestros, desarrollo de habilidades, capacidades docentes y el mejoramiento de condiciones de trabajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LiderazgoCapacitaciónEvaluación.Liderazgo del director en educación básica regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01