La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoLlatas Silva, Vilma2020-05-172020-05-172019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1456El presente estudio responde a la interrogante ¿Qué influencia tienen las relaciones interpersonales en el aprendizaje de niños y niñas del nivel inicial? cuyo objetivo principal busca es “Determinar la influencia que tienen las relaciones interpersonales en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial”. Luego de analizar de manera reflexiva la conceptualización y teoría científica relacionada las relaciones interpersonales y el aprendizaje, se concluye que las relaciones interpersonales tienen un alto grado de influencia en el aprendizaje; que permiten ampliar habilidades para entender a otros individuos y su forma de ser y afrontar al mundo que les rodea en relación a su mundo amical, a la generación de consensos y a la cooperación; que el docente cumple un papel importante, es por lo que su cariño y muestra de confianza influyen en las relaciones interpersonales, de tal manera el docente debe tener una relación cálida, amable y motivadora con sus alumnosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Relaciones interpersonalesAprendizajeAsertividadAuoestimaComunicaciónLas relaciones interpersonales en el aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01