La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoRentería Estrada, Smith2020-03-092020-03-092018http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1117Mediante el presente estudio, se da a conocer que la Educación Inicial, es un nivel que comprende la educación de los niños desde su nacimiento hasta los 5 años, es considerada en general como la más significativo del niño, debido a que en esta se estructuran las bases fundamentales de las particularidades físicas y psicológicas de la personalidad, así como de la conducta social que en las sucesivas etapas del desarrollo se consolidarán y perfeccionarán. Las conclusiones generan reflexión en lo importante que es la Educación Inicial para la formación integral y el desarrollo de capacidades, por eso se debe desde las instituciones educativas promover actividades a favorecer el desarrollo biológico, psicológico y social de los niños; además se debe involucrar a los padres de familia en este proceso de formación integral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Nivel InicialCompetenciasDesarrollo integralLa educación inicial para el favorecimiento del desarrollo integral con las competencias de los niñosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01