La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoGuevara Muñoz, Melisa2020-10-022020-10-022019https://hdl.handle.net/20.500.12874/2033El MINEDU define a la EIB como aquella que brinda un servicio educativo de calidad a niños y adolescentes que pertenecen a un pueblo indígena y que hablan una lengua originaria como primera o segunda lengua. El objetivo es dar a conocer la importancia de la Educación Inicial Intercultural Bilingüe para los pueblos urbanos y rurales de la provincia de Alto Amazonas, ya que entre los resultados obtenidos está que la “diversidad cultural y lingüística en el Perú son factores discriminatorios, que inciden en los procesos de marginación y pobreza, para aquellos que hacen uso de su lengua originaria”application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0InterculturalidadBilingüismoDiscriminación culturalEducación intercultural bilingüe en el nivel inicial en los pueblos ruralesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01