García Godos Castillo GrevilliCruz Abad, Rosa ElianaVillalta Revolledo, Leidi Nisbec2020-12-232020-12-232020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/123456789/2198El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos y actitudes frente a los signos y síntomas de alarma en las gestantes del Centro de Salud Pampa Grande - Tumbes - 2019. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 62 gestantes primigestas a partir de su quinto control prenatal que asistieron al Centro de Salud Pampa Grande entre los meses de mayo–octubredel 2019, las cuales fueron seleccionadas según los criterios de inclusión y exclusión. La técnica que se ha utilizado en recolección de información para determinar la asociación del nivel de conocimientos y actitudes de los signos y síntomas de alarma en las gestantes fue el cuestionario; el método que se utilizó fue de la encuesta no presencial mediante el uso de la llamada telefónica, los resultados obtenidos demuestran que el 82.3% obtuvieron un nivel de conocimiento alto y el 17.7% un nivel de conocimiento medio mientras que el 83.9% de las gestantes participantes en el estudio manifestaron actitud favorable sobre signos y síntomas en la gravidez,el 14.5% una actitud indiferente y el 1,6% una actitud desfavorable con respecto a la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud de las gestantes hacia los signos y síntomas de alarma de la gestación. La prueba de correlación de Spearman demostró con (0,266)que,si existe correlación significativa entre las variables, aceptándose la hipótesis alternativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SignosSíntomasGestantesConocimientoActitudesRelación entre el nivel de conocimientos y actitudes frente a los Signos y Síntomas de alarma en Gestantes del Centro de Salud Pampa Grande - Tumbes- 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05