La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoDávila Horna, Edin Hernán2023-12-012023-12-012020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64695El presente trabajo académico busca analizar las principales concepciones teóricas, así como las implicancias que demanda cada espacio en la vida práctica y durante la etapa escolar del niño. Para ello, considerando que deporte, juego y recreación son conceptos afines, abordamos la investigación revisando diversos aportes teóricos de tal manera que como docentes podamos conocer el tema y orientar correctamente a la comunidad educativa. Finalmente se concluye que el deporte es en su esencia una actividad física ejercida en una competencia en donde se necesita entrenamiento y reglas, el juego es una actividad que se da principalmente por diversión y entretenimiento aplicando para ello destrezas físicas y mentales, de igual manera la recreación tiene la función de divertir, encantar y regocijar el cuerpo y los sentidos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DeporteJuegoRecreaciónDeporte, juego y recreación escolarinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01