Alburqueque Silva, Segundo OswaldoMamani Ccama, Zaida2025-12-162025-12-162020https://hdl.handle.net/20.500.12874/66400Esta investigación aborda la importancia de inculcar conciencia ambiental desde la infancia, específicamente en niños de educación inicial, con el fin de generar un impacto positivo en su etapa adulta. El estudio se basa en la premisa de que las experiencias y aprendizajes adquiridos en los primeros años de vida tienen un efecto duradero en la forma en que las personas se relacionan con su entorno. Para ello, se propone la implementación de biohuertos como espacios educativos donde los niños puedan observar, interactuar y aprender sobre los procesos naturales. Estos entornos no solo sirven como herramientas pedagógicas, sino que también fomentan valores como el respeto hacia la naturaleza y la comprensión de la importancia de su conservación. El enfoque teórico de la investigación destaca que, al formar una base sólida de conciencia ambiental en la infancia, se pueden lograr cambios significativos en el comportamiento de los individuos como adultos, promoviendo prácticas sostenibles y responsables. Además, se enfatiza la necesidad de evitar la depredación de los recursos naturales y maximizar su productividad de manera equilibrada. En resumen, este trabajo busca sentar las bases para una educación ambiental efectiva, utilizando estrategias prácticas como los biohuertos, que permitan a los niños conectarse con la naturaleza y desarrollar un compromiso genuino con su cuidado y preservación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Conciencia ambientalEducación inicialBiohuertosSostenibilidadRespeto a la naturalezaBiohuertos escolares para fomentar la conciencia ambiental en los niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01