Alburqueque Silva, Segundo OswaldoCruzado Rodríguez., Robert Edwin2020-06-232020-06-232019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1542La presente monografía gira en torno a la necesidad que tienen las instituciones educativas, especialmente aquellas que servicio con Educación Inicial, de recuperar el arte como un tema central en la educación del niño pequeño, tanto de cara a las demandas del nuevo siglo, como también en respuesta a las necesidades más auténticas de todo ser humano. Asimismo, aborda la función del arte en el desarrollo de capacidades inherentes no solo a los ámbitos personales, vinculados a la creatividad, la imaginación, y el desarrollo de la actitud científica; sino aquellas de índole social que comprenden la construcción de la identidad personal y cultural, las habilidades requeridas para la convivencia y las que conducen al cambio social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ArteEstrategiasTécnicasEl arte en educación inicial.info:eu-repo/semantics/monographEducación General