Vega Olivos, AuraHuamán Arica, Oliver Paul2024-03-192024-03-192024https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64960La investigación intitulada: “Identidad corporativa y la imagen institucional de la Municipalidad distrital de Aguas Verdes, Zarumilla, Tumbes, 2022”, tuvo como propósito identificar el nivel de identidad e imagen de los trabajadores y usuarios de la institución. El presente estudio sostuvo como objetivo: “Determinar la relación entre las variables identidad corporativa y la imagen institucional de la Municipalidad”. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño No experimental, de corte transversal, prospectivo; además, se empleó el cuestionario como instrumento de investigación, donde se aplicó a 120 personas del público interno y externo. No obstante, el análisis de la investigación se realizó a través de la fórmula estadística para medir el tamaño de la muestra, se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple; para la prueba de hipótesis se aplicó la inferencia de normalidad, consignándose el coeficiente de Rho Spearman, donde se mostró una correlación positiva baja (0,272); asimismo, se concluyó que el 43% de los encuestados consideran un nivel de “Buena” identidad corporativa, y “Baja” en imagen institucional; el 32% manifiestan un nivel de identidad corporativa “Regular”, y “Baja” imagen institucional; el 13% perciben una “Buena” identidad corporativa, y “Regular” en imagen institucional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Identidad corporativaImagen institucionalIdentidad socialIdentidad organizacionalIdentidad personalImagen públicaIdentidad corporativa y la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Zarumilla, Tumbes, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04