La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoTavara Estrada, Yngrid Yaqueline2020-01-212020-01-212019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/892Como docentes del nivel inicial podemos afirmar que el desarrollo del pensamiento computacional que es, en definitiva, lo que fundamentalmente se pretende estimular con la programación y la robótica, puede y debe iniciarse desde edades más tempranas, Es por esto que este trabajo trata de la enseñanza de la robótica en la etapa escolar, sus beneficios y ventajas; teniendo como objetivos conocer las principales estrategias pedagógicas que se han propuesto para la enseñanza del recuso de la robótica, aplicada en el nivel inicial. Para llegar a esto debemos analizar las principales características y utilidades que tienen estos recursos pedagógicos modernos para mejorar el aprendizaje de niños que ha nacido en pleno siglo XXI, es decir en un mundo que avanza en tecnología a pasos agigantados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0EnseñanzaEstrategiaRobóticaRobótica PedagógicaLa enseñanza de la robótica en el nivel inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01