Alburqueque Silva, Segundo OswaldoZagaceta Chuquipiondo, Teresita De Jesus2020-09-222020-09-222020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2008El presente estudio se realiza con el propósito de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia: Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en el II Ciclo de la I.E.I.. Para minimizar el problema se ha planteado que el líder pedagógico y las docentes apliquen con eficiencia y eficacia los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje. Se realizó un análisis exhaustivo de las fichas de registro de observación del desarrollo y aprendizaje de los niños de 3 - 5 años, se aplicó la encuesta y cuestionario para identificar el problema, se contrasto la información con los referentes teóricos que permitieron llegar a conclusiones preliminares y así determinar las alternativas de solución a la problemática. El presente Plan de Acción permitirá implementar círculos de interaprendizaje para fortalecer el desarrollo de los procesos didácticos del área psicomotriz, mejorar el acompañamiento pedagógico a través de visita a aula y fortalecer en los docentes el manejo de mecanismos restaurativos para la solución de conflictos, la autorregulación de los estudiantes, con su implementación se espera mejorar en un 25% el nivel bajo y medio en los aprendizajes en el área en mención y mantener los índices de mejora en el tiempo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InteraprendizajePsicomotricidadEducaciónCírculo de interaprendizaje para fortalecer la psicomotricidad de los niños en la institución educativa inicial publicainfo:eu-repo/semantics/monographEducación General