La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoFlores Preciado, Fátima del Carmen2021-08-172021-08-172020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2364El objetivo general del estudio fue determinar los efectos que producen los talleres GRAFIPLASTI en la motricidad fina en infantes en la I.E. I. N°074 “Las Ardillitas”- Tumbes, 2020. Entre las metodologías empleadas se encuentra el uso del método cuantitativo y tipo de diseño pre experimental. Para analizar la información se empleó la prueba T de Student para muestras emparejadas, la que cedió determinar que los talleres GRAFIPLASTI produjeron efectos significativos en la motricidad fina y sus dimensiones, al mismo tiempo se comprobaron las hipótesis formuladas. Los resultados descriptivos mostraron que en el pretest de la variable motricidad fina, el 87,50% de los escolares del grupo experimental se situaron en el nivel bajo y el otro 12,50% en el nivel medio. En cambio, en el postest, el 91,67% de los escolares aumentaron sus puntajes ubicándose en el nivel alto, observándose un cambio del nivel medio y bajo al nivel alto. Y en los resultados inferenciales demostraron una diferencia significativa entre los promedios del postest y pretest del grupo experimental de 29,958 con Sig. = 0.000 < 0.05 (5%), por lo que se rechazó la hipótesis nula H0 y se aceptó la hipótesis de investigación Hi: Llegándose a la conclusión que la aplicación de los talleres GRAFIPLASTI producen efectos significativos en la motricidad fina.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motricidad finaTalleres GRAFIPLASTICoordinaciónViso manualGráfico manualMovimientos gráficosTalleres grafiplasti en la motricidad fina en niños de cuatro años de Institución Educativa Inicial N°074 “las Ardillitas” Tumbes, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01