Alburqueque Silva, Segundo OswaldoAlberca Neyra, Cruz Adela2022-09-012022-09-012020repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63597La investigación tiene como objetivo hacer una revisión de las habilidades y técnicas en el dibujo o escultura como estrategias utilizados en los primeros grados de educación inicial para estimular y mejorar la psicomotricidad fina, con el propósito de que los estudiantes de este nivel conozcan en el proceso de enseñanza aprendizaje de tal modo que puedan leer y escribir, el trabajo es práctico, propias del área del trabajo artístico, que incluyen la participación de los estudiantes. Los métodos utilizados fueron la revisión bibliográfica y el análisis de textos, lo cual permitió extraer los datos precisos y actualizarlos a la luz de diversas perspectivas. En ella se pudo encontrar que esto es vital para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Psicomotricidad finaAprendizajeGrafoplasticidadTécnicas grafoplásticas en niños de 5 años de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01