Alburqueque Silva, Segundo OswaldoMendoza Cabanillas, Berciola2019-12-242019-12-242018https://hdl.handle.net/20.500.12874/707El títere, las máscaras y el mimo entre otras, son algunas modalidades dramáticas que podemos utilizar en el aula del nivel inicial. Estas modalidades de dramatización, incluyen actividades de esparcimiento a la vez desarrollan habilidades comunicativas y sociales. Es por ello que el cuento cobra trascendencia como estrategia didáctica para la mejora de los aprendizajes. A través de ellas se pueden trabajar de forma globalizada todos los aspectos educativos de la educación inicial, pues incluye expresión verbal, expresión plástica, expresión musical, capacidades perceptivas, desarrollando representaciones mentales y todos los elementos de la psicomotricidad, convirtiéndose en apoyo en el aula; lo cual permite a los niños expresar con libertad sus pensamientos, su sentir, convivir armónicamente con sus pares.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DramatizaciónCreatividadComunicaciónLa dramatización de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la comunicación oral de las niñas de 5 años.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01