Alburquerque Silva, Segundo OswaldoRufasto Lozada, Cecilia Del Socorro2022-02-242022-02-242020https://hdl.handle.net/20.500.12874/2615El trabajo academico, tuvo como objetivo conocer la importancia de los cuentos infantiles en los niños y niñas del nivel inicial, tomando como marco los fundamentos y propósitos del Área de Comunicación, la cual ha permitido revisar una diversidad de bibliografía sobre el tema, dando lugar a la estudiar a profundidad su importancia, obteniendo un marco teórico sólido y a la vez construir conocimiento y saberes pedagógicos. El estudio se basó en la metodología de investigación de tipo descriptivo - narrativo y enfoque socio crítico, la cual ha llevado a concluir que, la aplicación de los cuentos infantiles, influyen significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en niños de educación inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Literatura infantilCuentos infantilesLenguajeLos cuentos infantiles en los niños y niñas del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01