La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoVeliz Rujel, Esmeralda2019-12-132019-12-132018https://hdl.handle.net/20.500.12874/667El presente trabajo consiste en un análisis de un aspecto referido a la dimensión pedagógica, abordando así el problema de la aplicación del juego y el uso de materiales como estrategia y recursos de aprendizaje de las matemáticas. Ello debido a que en la institución los niños y niñas presentan problemas asociados al logro de competencias matemáticas, así mismo las docentes también tienen problemas asociados a la comprensión de la importancia del juego y los materiales educativos. Este trabajo ha sido enriquecedor porque me ha permitido conocer y hacer un verdadero proceso de análisis de la realidad de la enseñanza de la matemática en los niños y niñas. Así he tenido que analizar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades referidas a este problema educacional. Desde la investigación bibliográfica se puede arribar a conclusiones que valoran la importancia del juego y el uso de materiales educativos en los niños y niñas del nivel inicial, pues el mundo de ellos es el juego y la manipulación de materiales. Además, considero que es importante la elaboración de este proceso de análisis pues esto ayudará para la planificación y puesta en marcha de proyecto innovador que ayude a mejorar y solucionar el problema planteado en este trabajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/JuegosMaterial educativoMatemáticasImportancia de los juegos y materiales educativos para el aprendizaje de las matemáticas en el nivel inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01