Alburqueque Silva, Segundo OswaldoDíaz Sánchez, Jaime Enrique2022-09-212022-09-212021repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63643La Enseñanza Física en el colegio cumple una funcionalidad democratizadora, ya que, para bastantes jóvenes, constituye la exclusiva probabilidad de entrar a una oferta asociada con dichos saberes. En este sentido, debería asegurar una real colaboración de todos los alumnos. La educación de la Enseñanza Física en el colegio debería impulsar que los estudiantes sigan llevando a cabo actividad física más allá del entorno y la fase estudiantil. Esto necesita dar a las estudiantes propuestas potencialmente placenteras, significativas y preciadas. La educación de esta asignatura está estrechamente relacionada con la promoción de la salud. Se necesita abordar y enseñar de manera explícita y sistemática esta interacción.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DemocratizadoraEnseñanza físicaActividad físicaDesarrollo en el área de educación físicainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01