La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoMorán Albines, Dalia Claribel2023-02-062023-02-062020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63922En la presente monografía se abordan conceptos como la hiperactividad, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y, finalmente el aprendizaje y su relación con el TDAH. La investigación tiene como objetivo principal: Precisar la relación existente entre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el aprendizaje de los niños y, se tuvo como metodología la selección de diversas fuentes bibliográficas fiables así como de teorías pertinentes. Del estudio se llegó a la conclusión que existe una relación directa entre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el aprendizaje de los niños, porque es habitual que en esta condición presente dificultades de aprendizaje en habilidades instrumentales como lectura, escritura y/o cálculo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/HiperactividadTDHAAprendizajeEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (tdah) en el aprendizaje de los niños.info:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01