La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoCalderón Vargas, Rosa Elvira2020-09-232020-09-232018http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2014El trabajo monográfico tuvo como objetivo analizar y comprender el desarrollo de las habilidades motrices básicas; la metodología es descriptiva básica y exploratoria; además, se estructuró en tres capítulos, en el primero se realiza el análisis conceptual de las habilidades motrices básicas; el segundo comprende la construcción del marco teórico científico de la psicomotricidad; el tercero presenta las habilidades locomotrices, manipulativas y de equilibrio; y el cuarto capítulo, describe la importancia de la educación psicomotriz en el desarrollo cognitivo, emocional y afectivo de los niños; y la conclusión de mayor significatividad se expresa en propiciar actividades de aprendizaje psicomotor que ayude al niño potenciar su inteligencia, aprendizaje; y manejo de sus propias emociones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0HabilidadesMotricidadTeoríasHabilidades motrices en los niños de 5 años de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01