La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoLópez Ruiz., Merly Celia2020-01-172020-01-172019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/864El presente trabajo se fundamenta en el conocimiento de la psicomotricidad y el arte infantil enmarcado en el respeto de la “existencia de las enormes diferencias en el aprendizaje y el carácter único e irrepetible de cada mente concreta” (De La Cruz y Mazaira, 1990, p.30) con el fin de establecer diversos mecanismos, a través del arte infantil, de estimulación para la adquisición y desarrollo de habilidades motrices finas en niños. Se ha identificado que el sistema educativo y las instituciones escolares trabajan cumpliendo programaciones de contenidos, más que habilidades y destrezas. La premura de su cumplimiento impide al maestro detenerse a detectar dificultades en el desarrollo de sus estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PsicomotricidadNivel inicial.La psicomotricidad en el nivel inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01