La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoMena Mena, Andrea del Socorro2022-04-062022-04-062021http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2678El lenguaje musical y el lenguaje oral tienen puntos que coinciden, que establecen una relación de correspondencia entre ellos, pues ambos se nutren entre sí, a través de experiencias sonoras, que pueden despertar el interés por los códigos convencionales. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la relación que existe entre la educación musical y el lenguaje oral, para ello ha sido necesario en primer lugar, recopilar con mucho cuidado la bibliografía respecto al tema, de manera que se seleccionó solo aquellos contenidos que guarden realización con el tema y que estén correctamente acreditados, para asegurar su objetividad y el nivel científico de la misma. De manera que se ha podido establecer que efectivamente la música es una estrategia fundamental para el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas, dado que esta, ayuda a potenciar el lenguaje oral del niño o niña, permitiéndoles expresarse de manera libre y espontánea, lo que a su vez facilita el aprendizaje, el desarrollo de las habilidades cognitivas, afectivas y sociales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MúsicaLenguaje oralEducación musicalLa educación musical y su relación con el lenguaje oral en los niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01