Alburqueque Silva, Segundo OswaldoHuamán Alarco, Martha Lucia2020-01-242020-01-242018http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/920La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas y actividades con base científica que están aplicadas en forma sistémica y secuencial empleándose en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas. Es así que las teorías del desarrollo humano, desde una perspectiva general, contribuyen al conocimiento y proporcionan fundamentos explicativos desde diferentes enfoques, y en distintos aspectos sobre la importancia de la estimulación temprana para el adecuado desarrollo del niño. Por ello se realizó una investigación bibliográfica para profundizar y sintetizar aspectos de la estimulación temprana. Los resultados obtenidos permitieron confirmar que la estimulación temprana proporciona habilidades que resultarán imprescindibles en la vida del niño.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estimulación tempranaFundamentos teóricos.Bases científicas que sustentan la estimulación temprana de los niños de educación inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01