Alburqueque Silva, Segundo OswaldoCastillo Llamo, Elvis Orlando2023-02-242023-02-242020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63993El presente trabajo monográfico, titulado: Importancia del canto como estrategia en el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial, tiene como objetivo determinar la importancia del canto en la educación infantil, y las bondades que aporta para la formación integral de los preescolares en las dimensiones psicomotriz, cognitiva y socioemocional. La estrategia se sustenta en la selección de canciones adecuadas al desarrollo biológico y propician la adquisición de conocimientos de manera activa y emotiva en los niños y niñas. El canto infantil, es un recurso didáctico muy útil para las docentes en el aula. Finalmente, las conclusiones son un aporte importante para llevarlo a la práctica por parte de los docentes del nivel inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CantoEstrategiaFormación integralImportancia del canto como estrategia en el aprendizaje de los estudiantes de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01