La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoVigo Dávila, Judith2020-01-162020-01-162019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/845La presente monografía tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las inteligencias lógico - matemática en el aprendizaje de los alumnos de nivel inicial, el cual se logrará mediante la descripción del desarrollo del conocimiento matemático, la evaluación los aprendizajes lógico – matemáticos y la definición del concepto de números. El desarrollo del conocimiento matemático se debe basar en el aprovechamiento de los sentidos que desempeñan un rol fundamental, más la actividad cognoscitiva y relaciones lógico-matemáticas. Los componentes del desarrollo lógico – matemático se basan en el esquema corporal, las relaciones y funciones, los cuantificadores, números cardinales, números ordinales, adición, sustracción, estadística y probabilidades. El aprendizaje lógico – matemático queda en manos del educador quien tiene la importante misión de diseñar ambientes y situaciones que guíen a los niños y niñas al hallazgo y construcción de relaciones lógicas. Los números para los niños de nivel inicial se representan en cantidad, mucho, pocos; con sus propios juguetes u otros objetos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InteligenciaLógico matemáticas.Nivel inicial.Talleres didácticosAprendizajesLa aplicación de las inteligencias lógico - matemática en el aprendizaje de los alumnos de nivel inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01