Alburqueque Silva, Segundo OswaldoGala Huayta, Gisela Mabel2024-02-262024-02-262020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64911La comprensión lectora en niños preescolares se refiere a la capacidad de entender y procesar la información contenida en textos escritos de acuerdo con su nivel de desarrollo cognitivo y lingüístico. En este contexto, los niños preescolares están expuestos a una variedad de actividades de lectura que les permiten familiarizarse con el lenguaje escrito, desde escuchar cuentos hasta participar en actividades de lectura compartida. El presente estudio exploró el impacto del fortalecimiento de la comprensión lectora en los niños del nivel preescolar. En el se hace una descripción del estado del arte, la definición de conceptos y teorías sustanciales que sustenten el impacto de la comprensión lectora. Se llevó a cabo una investigación sobre las contribuciones de recursos científicos indexados a nivel global. Se formularon algunas conclusiones y sugerencias que deben tenerse en cuenta en el ámbito educativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraHabilidades blandasEducación inicialLa comprensión lectora en los niños del nivel preescolarinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01