Alburquerque Silva, Segundo OswaldoYamo Culquicóndor, Nitida2022-02-282022-02-282020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2622A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios producto de la investigación y aporte de muchas disciplinas vinculadas con la pedagogía; que hacen posible entender la multidimensionalidad de los aprendizajes, la globalidad de las experiencias que remarcan la vivencia y la acción del niño desde el currículo infantil. De este análisis se destaca la génesis de la construcción emocional en los niños, así como la comprensión e importancia de los indicios y señales como primer sistema de comunicación y de relación. Se plantean ideas precisas del acompañamiento del adulto para lograr un desarrollo pleno y feliz.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmociónDesarrolloAfectosRelaciónRespetoDesarrollo Socioemocional en los niños del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01