La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoVinces Romero, Luis Anibar2020-01-202020-01-202019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/880En este trabajo monográfico, se busca describir conceptos teóricos que consiste en la asertividad, podemos decir que es la expresión de nuestras emociones, expresándola espontáneamente sin hacer sentir mal a otras personas del medio que nos rodea. Es importante tener en cuenta que cada docente debe de incentivar y promover, interacciones dentro y fuera del salón de clases: que los estudiantes se respeten a sí mismo y también respetando a los demás; tiene que ser honesto y tener control de cada una de sus emociones Las técnicas asertivas han sido adaptadas al contexto educativo: Formas de decir No; aserción negativa; interrogación negativa; autorrevelación. Los seres humanos buscan, por encima de todo, llamar la atención y sentirnos valorados, desde niños, la principal motivación es ser alguien para los demás es de vital importancia, ya que en eso se basará la autoestima.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AsertividadInteracciónAutoestimaMotivaciónLa asertividad en los estudiantes de educación primaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01