Alburqueque Silva, Segundo OswaldoValdivia Portilla, Nilda Rocio2020-04-272020-04-272019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1348La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas. Es así que las teorías del desarrollo humano, desde una perspectiva general, contribuyen al conocimiento y proporcionan fundamentos explicativos desde diferentes enfoques, y en distintos aspectos sobre la importancia de la estimulación temprana para el adecuado desarrollo del niño. Por ello realizó una investigación bibliográfica para profundizar y sintetizar aspectos de la estimulación temprana. Los resultados obtenidos permitieron confirmar que a estimulación temprana proporciona habilidades que resultarán imprescindibles en la vida del niño.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estimulación tempranaFundamentos teóricosBases científicas que sustentan la estimulación tempranainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01