Minaya Becerra, Lady ShirleyLitano Rojas, Edith2023-01-052023-01-052020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63866Los problemas socioemocionales que experimenta el ser humano en su mayoría se inicia en la etapa de la niñez, debido que a esta edad, el niño no sabe regular y/o canalizar sus emociones y las expresa de manera equívoca, claro que él no lo sabe, y si no cuenta con la orientación respectiva de los padres u otro adulto esa conducta se irá reforzando a medida que pasan los años. Por ello es importante que, como padres, educadores o tutores, nos preguntemos ¿Cuáles son los problemas socioemocionales que presentan los niños y cuál es su influencia en el aprendizaje? El objetivo de esta investigación es identificar los problemas socioemocionales que los niños del III ciclo presentan y de qué manera pueden afectar el aprendizaje. Para ello se ha recurrido a diversas fuentes, como investigaciones realizadas, revisión de teorías de profesionales expertos en la rama de la psicología y sociología quienes sustentan la importancia del tema. A la luz de la teoría se puede concluir que tanto padres como maestros jugamos un rol importante en el desarrollo socioemocional de un niño y si éste se desenvuelve en un ambiente de comprensión y armonía crecerá sin temor a expresar sus emociones y no tendrá problemas de inserción a un mundo más amplio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desarrollo socioemocionalMotivaciónAprendizajeProblemas socioemocionales en los estudiantes del III cicloinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01