La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoCárdenas Quispe, Nilo2022-12-282022-12-282020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63846El desarrollo del niño es un proceso completo de integración de muchas estructuras y funciones que comienza antes del nacimiento, y de desarrolla en varias etapas a través del largo de la vida, cada una de ellas dependientes de la anterior etapa, siendo estos cambios un proceso evolutivo ordenado, secuencial, específicos y progresivos que se orientan hacia la madurez del organismo. El termino de psicomotricidad está sujeto a distintas formas de interpretación, lo cual genera una gama de formas y enfoques de entrenamiento para el alcance de las máximas potencialidades del ser humanos, enfatizando la coordinación y el equilibrio. Finalmente, todos los docentes del área de educación física deben generar que el estudiante, practique actividades que le permitan el logro de habilidades psicomotrices.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PsicomotricidadEsquema corporalEquilibrioLa Psicomotricidad en la Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01