Alburqueque Silva, Segundo OswaldoAldea Florián, Marita Karina2022-08-022022-08-022020repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63521El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la importancia de las actividades lúdicas en la educación inicial. En el desarrollo de sus tareas docentes, los docentes buscan utilizar diferentes recursos para desarrollar de manera efectiva los contenidos de sus asignaturas, y es en las actividades lúdicas que encuentran un aliado fundamental que brinda a los niños del nivel básico un lugar específico, donde al conectarse entre sí. Otro junto con otros, generará nuevos aprendizajes. El juego es considerado una estrategia de trabajo pedagógico que guía a los niños a expresar sus emociones y sentimientos de manera natural, espontánea y al realizar actividades de aprendizaje, se sentirán realizados, felices y desarrollados al mismo tiempo. Sus habilidades y destrezas, su imaginación y creatividad, que lo llevan a adquirir nuevos conocimientos que sientan las bases para su desarrollo como persona en la sociedad en la que interactúa. Asimismo, el uso de actividades lúdicas se considera parte de la pedagogía, lo que significa que son relevantes para la profesión docente y están diseñadas para permitir que los estudiantes desarrollen un pensamiento crítico reflexivo desde el nivel inicial de niños y niñas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Actividades lúdicasTrabajo docenteImportanciaLa importancia de la actividad lúdica en la educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01