La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoGarcía Girón, Jaquelin2020-06-282020-06-282019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1570La presente investigación acción, denominada “Aplicación de estrategias lúdicas para resolución de problemas en los niños de primer grado”, surgió como necesidad de innovar y mejorar la práctica pedagógica. A partir de esta experiencia de investigación acción y la puesta en práctica de un plan de acción, y se logró construir saberes pedagógico , para mejorar la práctica docente como consecuencia de ello las estudiantes desarrollaron habilidades para formular y resolver situaciones problemáticas contextualizados de alta demanda cognitiva, empleando el método de Polya, incidiendo en sus cuatro pasos para resolver situaciones problemáticas, así como la utilización de material educativo pertinente para el desarrollo de la capacidad a trabajar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0EstrategiasLúdicasTrabajo colaborativo.Estrategias lúdicas para resolución de problemasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01