Alburqueque Silva, Segundo OswaldoPalomino Martínez, Emerson2020-11-022020-11-022020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2122La presente investigación académica aborda, dentro de su contenido temático a la inteligencia musical, planteada por el educador, psicólogo e investigador Horward Gardner, realizando en ésta, un análisis exhaustivo del enfoque holístico que hace el ministerio de educación peruano (MINEDU) en sus documentos guía, educativos y normativos, estableciendo así los logros y deficiencias abordados en cuanto a la implementación, enseñanza y desarrollo de la inteligencia musical en los estudiantes peruanos de educación básica regular. En tal sentido, la presente investigación buscará a modo de objetivo general la relación existente entre la inteligencia musical y la educación básica, llevando a conclusiones de despreocupación permanente por parte del estado sobre esta inteligencia que principalmente se da en las instituciones educativas peruanas rurales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia musicalProyecto Educativo NacionalCurrículo Nacional.La inteligencia musical en la educación básica regular del Perúinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General