Miranda Ynga, Diana MilagrosSandoval Zarate, Danuska Yaritza2025-08-112025-08-112025https://hdl.handle.net/20.500.12874/65958El siguiente estudio ejerce el título de “Educación musical y lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Julio Olivera Paredes Tumbes, 2023”. Es de carácter correlacional en cuanto se encarga de describir la correlación existente entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de cinco años y se encuentra enmarcado en un diseño no experimental de tipo corte transversal, de enfoque cuantitativo. Se aplicó la lista de cotejo para cada una de las variables en estudio y el método de observación correspondiente. Los sujetos de evaluación fueron 32 estudiantes y la muestra fue de 24 estudiantes. La estadística realizó el análisis de los resultados por medio del test de Rho de Spearman con la aplicación del SPSS y Excel versión 2019. Los hallazgos pusieron de manifiesto que existe relación positiva moderada entre la variable educación musical y la variable lenguaje oral en la dimensión forma y contenido de la variable y en la dimensión uso. Por tanto, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, asentando la correlación entre las variables en estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MúsicaLenguajeEducación y niñoEducación musical y lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa Julio Olivera Paredes, Tumbes, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01