Alburqueque Silva, Segundo OswaldoRengifo Salazar, Leidy Lucero2022-07-092022-07-092020repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63502Actualmente los niños y niñas en la Educación Básica Regular, especialmente los de Educación Inicial; requieren una forma especial de enseñanza y aprendizaje. “La pedagogía infantil” es un tema que reviste especial importancia en los ambientes educativos en todo el Perú, especialmente en nuestra región de. Esta investigación se orienta al estudio de los diferentes saberes, y/o teorías que la engloban, esto permitirá que el docente conociendo este tema desarrollará una labor muy eficiente con los niños de educación inicial. También en este trabajo de investigación monográfico orienta a tener conocimiento de propuestas pedagógicas de pedagogos importantes como: Makarenco, Dewey Prieto, y Freire que nos ayudarán a enriquecer nuestra programación curricular para el trabajo docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Modelos pedagógicosAprendizaje significativoConstructivismoPedagogía infantilinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01