La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoReátegui Caro, Artemisa2020-03-132020-03-132019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1136Con la presente monografía titulada, ¿Cómo reconocer a un niño con síndrome de Asperger en la educación inicial?, se busca identificar las características de aquellos niños que tienen el Síndrome de Asperger y cómo poder trabajar con ellos en el aula de educación infantil. En una primera parte, se revisa los aspectos más teóricos entorno a este tipo de trastorno: definiciones, conceptos, epidemiología, aspectos legales… que nos van a servir de base para perfilar nuestra propuesta de intervención. A través de ella, se pretende ofrecer una gran herramienta de trabajo que permitirá ofrecer en nuestras aulas una educación que respete las diferencias individuales, así como los principios de inclusión y normalización dentro de las aulas de educación infantil.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sindrome de aspergerCriterios de diagnosticoRasgos clinicosDiagnóstico de un niño con síndrome de asperger en la educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01