Alburqueque Silva, Segundo OswaldoMonteza Vargas, Jorge Willam2023-01-052023-01-052020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63852Evaluación formativa, retroalimentación efectiva para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. La retroalimentación como base fundamental de una Evaluación formativa es la clave fundamental para el logro de Aprendizaje de nuestros estudiantes, teniendo en cuenta el estándar del ciclo para lograr desarrollar competencias de manera autónoma haciendo que el estudiante sea el propio constructor de su aprendizaje partiendo de un proceso de reflexión crítica de su actuar, analizando sus logros y dificultades para que a partir de ellos poder mejorar su aprendizaje en una nueva oportunidad que se reta de forma voluntaria y responsable para alcanzar su meta. La retroalimentación en una evaluación formativa representa un cambio de paradigma en los estudiantes ya que les permite que se autoevalúen en forma permanente y para ello soliciten la mediación constante sus maestros o maestras, hace que revisen sus producciones o evidencias y les ayuden a reflexionar sobre ellas y despenalicen sus errores, y los conviertan como oportunidad de crecimiento personal ya que su nuevo reto será una respuesta para que cada día sea más grande y le permite crecer en el logro de su aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Evaluación formativaRetroalimentaciónRetroalimentación como una estrategia eficaz para la mejora de aprendizajes en una evaluación formativa.info:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01