Alburqueque Silva, Segundo OswaldoOyarce Mariñas, Víctor Artemio2019-11-272019-11-272018http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/538El desarrollo de este trabajo monográfico tiene por objetivo principal el servir como una guía para la comprensión y resolución de los diversos conflictos que se presentan en las instituciones educativas. Para la elaboración de este documento se utilizó un enfoque analítico, objetivo y constructivo, y se abarcaron temas que van desde la evolución paradigmática e identificación de un conflicto hasta las habilidades y herramientas que se necesitan para transformar esta situación conflictiva en una oportunidad de construir un espacio de convivencia pacífica. Finalmente, se logró concluir que el conflicto es una situación natural y cotidiana, cuyas consecuencias dependen de la forma en que se maneja el proceso, por ello es indispensable la educación en el aprendizaje y desarrollo de habilidades interpersonales para los miembros de todos los niveles de la comunidad educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Resolución de conflictosClima institucionalHabilidades interpersonalesAlternativas para prevenir el conflicto en estudiantes de la educación básica regular.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01