Solis Castro ,María EdithVelezmoro Muñoz, Ina Coralí2025-06-162025-06-162024https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65874La presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores relacionados con la satisfacción del usuario de consulta externa de clínica privada odontológica, Guayaquil-Ecuador, 2024, se realizó una investigación de tipo básica, descriptiva, cuantitativa, con diseño transversal. La muestra estuvo conformado por 250 pacientes atendidos en la clínica odontológica Dentalvelmu SAC-SRL, se utilizó la encuesta SERVQUAL (Service of quality – Servicio de calidad) modificada por el MINSA (Ministerio de Salud Peruano) con 22 preguntas respecto a las expectativas y 22 preguntas respectos a percepciones, cuya base de datos fueron evaluadas sistemáticamente a través del mismo programa que utiliza el MINSA. Los resultados señalan que existe un alto nivel de satisfacción, con porcentajes que varían del 93,1% al 96,4% (fiabilidad: 96,4%, capacidad de respuesta: 93,6%, seguridad: 95,6%, empatía: 93,1%, aspectos tangibles: 93,6%), los adultos jóvenes presentan una mayor satisfacción, en relación con el sexo la mayor representación porcentual corresponde al sexo masculino, según lugar de procedencia se observa una mayor satisfacción para la zona urbana, los usuarios que no contaban con ningún tipo de seguro mostraron mayor satisfacción, con respecto al nivel de instrucción la mayor satisfacción se ubicó en el grupo de instrucción superior universitario. Todos los factores fueron estadísticamente significativos (p< 0,05). Se concluye que existe un alto nivel de satisfacción, los factores sociodemográficos y sociales se relacionan con la satisfacción del usuario externo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónSatisfacción del PacienteConsultorios odontológicosAtención OdontológicaAtención Odontológica IntegralFactores relacionados con la satisfacción del usuario de consulta externa de clínica privada odontológica, GuayaquilEcuador, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05