Alburqueque Silva, Segundo OswaldoCoico Mestanza, Edwin Milton2022-08-152022-08-152020repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63552El presente trabajo, presenta acciones en planificación didáctica para la ejecución de la sesión en Educación Física; la forma como se concibe el desarrollo de una sesión de aprendizaje y las estrategias que el docente utiliza para la planificación y la previsión de estrategias metodologías para el desarrollo de una sesión centrado en el enfoque por competencias, delimitando la organización tradicional y técnica en la forma de enseñar la educación física; dando prioridad a los ritmos y estilos de aprendizaje de cada estudiante . Dentro del aspecto constructivo y cognitivo, definir las capacidades y habilidades que se quiere enseñar a partir de una educación centrada en el aprendizaje significativo y colaborativo de los estudiantes de todos los niveles, ciclos y grados de la EBR en el Perú. Cabe mencionar la estructura y de la organización de la planificación de la clase, la delimitación de los tiempos, los espacios, los materiales y recursos, metas, objetivos y establecer los resultados o productos tangibles e intangibles, además; de las áreas o espacios de aprendizaje e interaprendizaje, sobre los cuales se desarrollara las actividades de la educación física.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Organización de la claseEnfoque por competenciasNiveles de formaciónritmos y estilos de aprendizajesEducación motrizLa organización de la clase en educación físicainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01