Ramírez Ojeda, Adriana EfroccinaSeminario Roncal, Fiorella Esperanza2023-09-072023-09-072022https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64467Esta investigación ha sido realizada con el principal propósito de dar a conocer la importancia que tiene la comunicación afectiva en el desarrollo de las principales relaciones, que empiezan a establecer todos los niños desde que nacen; generalmente la edad en la que los menores empiezan a relacionarse más continuamente es a la edad de 4 años cuando ya va teniendo más conciencia acerca de los aprendizajes que van a ir adquiriendo a través de cada experiencia vivida y eso se debe ir cultivándose de a pocos para que así logren un desarrollo de relaciones personales entre ellos mismos y con sus demás compañeros. Con el desarrollo de esta investigación se busca contribuir al proceso evolutivo de la comunicación afectiva entre los niños de 4 años, se analizará toda la información recopilada y ayudar así a los padres de familia y profesores a trabajar en forma conjunta para lograr que los menores se fortalezcan progresivamente en su desarrollo de la comunicación afectiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación afectivaAprendizajesRelaciones personalesEmocionesComunicación Afectiva para Lograr Fortalecer las Relaciones en Niños de 4 Añosinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01