Alburqueque Silva, Segundo OswaldoUriarte Diaz, Liliana2022-12-202022-12-202021https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63834En el Perú y especialmente en Cajamarca existe muchos pueblos que hay multiculturalidad; en la provincia de San Ignacio en sus distritos de Huarango, La coipa, Namballe y san José de Lourdes, como también en la provincia de Jaén, en el distrito de Pomahuaca, pucará y santa Rosa, donde los estudiantes de los primeros años de estudio, es decir, los niños de inicial tienen muchos problemas para poder comunicarse con sus semejantes, ya que tienen diferentes lenguas; es ahí donde el docente cumple un rol muy importante para que sus niños puedan comunicarse de una forma fluida. Por eso, en este trabajo de investigación pretendo, brindar las estrategias necesarias para que el docente pueda comunicarse de una manera fluida y alturada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MulticulturismoInterculturalidadAprendizajesEl multiculturismo en los niños de cinco años de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01