La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoJiménez Córdova, Juan Carlos2022-04-292022-04-292021http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2699El presente trabajo trata sobre la educación física como habito diario para evitar trastornos alimenticios en los adolescentes; se considera este tema de suma importancia actual, ya que, últimamente se ha visto muchos casos donde los adolescentes llegan a extremos por querer la condición física deseada, pero no obtenerla de manera sana. Por ello, se ha recopilado información de diferentes fuentes para poder estudiar, tratar y brindar información certera, correcta que ayude a disminuir este tipo de problemas, para eso hemos considerado puntos fundamentales como, conocer lo que es la actividad física, sus características, sus beneficios, y cuáles son los deportes más comunes que se practican; así mismo, conocer lo que son los trastornos alimenticios, sus características de quienes sufren algún trastorno, cuáles son los más comunes y sus causas y consecuencias; también resulta importante saber respecto a la educación física y los trastornos alimenticios en la adolescencia, la educación física como habito para evitar trastornos y de qué manera puede ayudar a los adolescentes, cómo identificar a aquellos que ya presentan o están iniciando algún tipo de trastorno y como se debe intervenir para evitar o ayudar a los adolescentes mediante motivación y fomentación del deporte (educación física).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Actividad físicaTrastornos alimenticiosHábitoAdolescentesActividades físicas como habito diario para evitar trastornos alimenticios en los adolescentesinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01