La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoMajuan Morales, Luliana Lisbeth2020-05-272020-05-272019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1492A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las nefastas consecuencias si los niños no son atendidos, bajo “ciertas condiciones”; lo que ha motivado la profundización de las interacciones las que deben ser de calidad y bidireccionales, aspecto de que es objeto el presente estudio. De este análisis se destaca la génesis del sistema interaccional en los niños del nivel inicial, así como la comprensión e importancia de los indicios y señales como primer sistema de comunicación y relación de los niños; además de plantear algunas ideas claras y precisas respecto al acompañamiento del adulto para lograr conexiones de calidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Sistema interaccionalComunicaciónDialogo tónicoInteracciones de calidad para los niños del II ciclo nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01