Alburqueque Silva, Segundo OswaldoZumaeta Arista, Jorge León2022-08-252022-08-252020repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63583En este trabajo se relaciona en la competencia social y entorno del alumno para favorecer la relación y resolución de la valoración en el área para eso se recopila información de trabajos anteriores, con la recopilación de información se analiza lo interesante del proceso del evaluador que en esta área es el docente encargado, además la evaluación es unidireccional de profesor a alumno(a) ya que se valoriza el grado de aprendizaje, actitudes, comportamiento y procedimiento especiales esto se genera mediante técnicas de observación que se utiliza en procedimiento de aprendizaje-enseñanza con el objetivo de entender cómo valorar al alumno. La conclusión más importante es que la evaluación es un método planificado al momento de plantear el ejercicio en la enseñanza con el objetivo el cual se debe alcanzar, precisar los procesos de las instrucciones para conseguir o superar las expectativas planteadas. Asimismo, hay que definir el valor de los seres humanos mediante las diferentes formas de valoración enfocadas a diferentes objetivos que el docente desea alcanzar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ValoraciónEducación FísicaValorCompetenciaValoración en la educación físicainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01