Alburqueque Silva, Segundo OswaldoMedina Tapia, Nilda2020-04-242020-04-242019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1329El presente trabajo asume como problema de estudio: ¿Qué condiciones psicomotrices están implicadas en el proceso de aprendizaje para los niños de cinco años?, el objetivo es explicar las condiciones psicomotrices que están implicadas en el proceso de aprendizaje para los niños de cinco años. Se emplearon los métodos de análisis, síntesis y de resumen para estructurar el contenido de la psicomotricidad. En el proceso educativo, los niños muestran dificultades para aprender, debido que en su aprendizaje hay dificultades psicomotrices como para percibir datos, relacionar situaciones, y simbolizar conceptos, situaciones que afecta el buen desarrollo formativo. Como conclusión fundamental se dice que las condiciones psicomotrices implicadas en el proceso de aprendizaje en los niños de cinco años son sensomotricidad, perceptomotricidad e ideomotricidad, las cuales deben desarrollarse al trabajar pedagógica y didácticamente el aspecto motriz y psíquico del niño.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PsicomotricidadAprendizaje.La psicomotricidad en el proceso de aprendizaje de los niños de cinco añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01