Alburqueque Silva, Segundo OswaldoVallejos López, María Soledad2022-11-152022-11-152020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63753La edad escolar infantil, implica una serie de etapas que son imprescindibles para la formación integral del ser, aunado a la prosecución dentro del sistema educativo. Para ello, el emblema de la Educación es la equidad y calidad como un semblante de las máximas posibilidades que tienen los niños de acceder a la estructura educativa; de allí, se advierte que para la materialización de los propósitos educativos, son necesarios los recursos para tal fin; entonces cobra importancia el principio de estrategia didáctica, con su aplicación en la etapa prescolar, en forma de lúdica de canto, debido a todas las potencialidades que fomenta y en sustento de que la música, es un factor al que los niños se inclinan por naturaleza.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación InicialDidácticaCantoEl canto como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de los niños en Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01